En este cuento, la protagonista es Alba, una niña pequeña que tiene un volcán en su interior. Hay días que su mundo es de color de rosa y otros en cambio que está lleno de nubes grises. El volcán que tenía la niña echaba humo por diversas razones: estaba cansada, tenía sueño, hambre, tenía que ir al cole...Y a veces el volcán, llegaba a un punto donde explotaba.
Sus papás preocupados por ella, le preguntaban que le sucedía, pero Alba era pequeña para poder explicar las cosas. Aunque una noche, las cosas cambiaron cuando recibió la visita del hada de los volcanes, la cual, la ayudo a gestionar la rabia que tenía en su interior. La enseño a respirar y así controlar sus emociones, para que su volcán no explotara. Así un día cuando el papá de Alba se enfado, la pequeña le enseño lo que ella hacía para controlar su volcán y a su papá esto también le ayudo.
En este cuento hemos podido observar que le sucede a la gente cuando se enfada, y les ha hecho mucha gracia ver que dentro teníamos un volcán que llegaba a explotar cuando no controlamos nuestras emociones.
En la pizarra digital estuvimos viendo, un pequeño vídeo explicativo del cuento. Aquí podéis ver el enlace:
Después escuchamos una canción que pudimos ver el vídeo relacionada con un volcán.
Coloreamos un dibujo, donde una niña manifiesta su rabia a través del llanto, aquí tenéis el de Alicia, nuestra protagonista de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.