Estábamos muy emocionados por hacer una salida en un día tan soleado como el que hemos tenido.
Después de que nos llevara el autobús hasta allí, una guía nos ha ido llevando por distintas salas para observar y analizar algunas pinturas que se encuentran en ese museo. Pero lo primero era saber qué clase de arte hay en ese museo, y con ello hemos conocido una palabra nueva: "contemporáneo", que significa que en ese museo hay arte de nuestro tiempo, de artistas que podríamos conocer porque conviven con nosotros.
El hilo conductor de la actividad era una carta que había dejado Fred, un ratoncito que vivía en la ciudad de Uruguay. Siguiendo sus huellas hemos observado varios cuadros de distintas salas, y finalmente hemos ido confeccionando con la guía un dibujo de la casa de Fred.
También hemos llegado hasta la obra que más le gusta a nuestro pequeño amigo, y que resulta que era un retrato, por lo que hemos aprendido que un retrato es el dibujo de una persona. Y mirándolo, hemos dialogado sobre los sentimientos que expresamos con nuestras caras, viendo, a continuación, que en otro cuadro de al lado en el que una mujer estaba dibujada sin cara, es imposible saber cómo se sentía. "Nuestra cara es el reflejo de nuestra alma"
Y para terminar, lo que más nos gustó, crear nosotros mismos nuestras propias obras con pincel y témperas.
Cuando ya nos íbamos, vimos una escultura que era una gran columna de libros y todos sospecharon que Fred se escondía ahí.