miércoles, 6 de noviembre de 2019

Juegos en clase VI: Historia de caballeros, Primer frutal y juego de equilibrio.

Llegó otro miércoles de juegos, en este teníamos muchos juegos y no pudimos jugar con todos ellos, así que el próximo día jugaremos con los que nos quedaron pendientes. Hoy trajeron juegos al aula: Marcos G., Alicia, Delia y Pablo H.

El primer juego era una historia de caballeros donde estuvimos montando el tablero de puzzle y el castillo. Tenía un cuento que la profe nos contó que relataba las aventuras de los caballeros para salvar a una princesa y donde estaba presente un dragón.



Después estuvimos jugando al Primer frutal. La profe nos explico la dinámica del juego en la asamblea a todos. Teniendo presente que mientras jugamos pudimos trabajar con los colores: rojo, amarillo, verde y azul.


En el juego había que estar atentos a lo que nos salía en el dado: color rojo, verde, azul, amarillo, cesta o cuervo. Teníamos una gran cesta donde podíamos coger la fruta que quisiéramos: pera amarilla, ciruela azul, manzana roja o manzana verde (todas ellas situadas en sus círculos de partida). 
Cuando nos salía el cuervo en el dado avanzaba por el camino hasta nuestra cosecha, si llegaba al final en ese momento perdíamos.
Era importante tener en cuenta a la hora de jugar que cuando en el dado nos salía la cesta teníamos que visualizar donde había más para recoger a nuestra cesta facilitando la labor para ganar, poniendo en práctica nuestra picardía y trabajando el concepto de cantidad (más que/menos que).
Fuimos jugando por grupos de 4 en algunos equipos había hinchadas a ver si ganaban los niños o ganaba el cuervo, en alguna ocasión el cuervo se ha comido lo que habíamos recolectado de la cosecha.














A continuación jugamos a un juego de equilibrio. Se trataba de un árbol donde íbamos tirando un dado y poníamos encima flores. Se tenían que colocar de tal manera que no se nos cayeran intentando mantener el equilibrio.

                           

Con este juego hemos trabajado: el conteo con el dado para ver las flores que hay que poner, la pinza para agarrar las flores y la estrategia para ser capaces de tomar decisiones donde colocar cada flor.
Según colocábamos las flores en el árbol íbamos calculando cuantas habíamos puesto y cuantas nos quedaban por poner . 
                              





  









Hemos pasado un gran rato, muchas gracias a las familias por traer juegos al aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.