miércoles, 10 de junio de 2020

Tareas miércoles 10 de junio

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del miércoles, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras,...
Escribir que día es hoy (MIÉRCOLES 10- 6-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 1+6, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

Realizamos serie de tres elementos  con materiales que tengamos en casa manipulativamente y la leemos en voz alta.

  • Os dejo un vídeo con palabras de la letra t.

  • Y seguimos trabajando ahora mediante una ficha la letra t.
Parte delantera


 Se pone el nombre arriba con el lapicero.
Primeramente nos fijamos en los códigos que tienen arriba las letras y que se nos marcan: p (amarillo), m (verde), s (rosa) y t (morada). Según estos colores irán coloreando las flores con pinturas.


Parte trasera

Reconocemos primero cuales son las letras que se nos presentan, después realizamos la grafía despacio con lapicero y rotuladores.

  • Veremos un vídeo de los cuadros de Van Gogh.

  • Antes de empezar con el concepto de trabajo de hoy, vamos a ver el siguiente vídeo que nos explica los tamaños:

  • A continuación de nuestro libro: “La ciudad de las bicis”.
Parte delantera

 Se pone el nombre arriba con el lapicero.

Primeramente nos fijamos en los lienzos y sus tamaños, luego en el tamaño de los girasoles. Realizaremos una adaptación en vez de picar los girasoles los vamos a recortar con las tijeras para pegarlos con pegamento en el lienzo de su tamaño correspondiente.

  • En el correo de educa (revisad la "carpeta de GRUPOS") os he dejado el enlace a un vídeo de repaso con palabras, esta semana de la p, s, m y l.

  •   Como todos los miércoles tenemos juegos, pues para hoy también incluimos el juego en nuestras rutinas del día como permitan las circunstancias.
Hoy me gustaría que vieráis un tutorial del TIME´S UP KIDS, ya hemos jugado con él este año en clase, un juego estupendo para trabajar la expresión oral y corporal.



¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.