miércoles, 17 de junio de 2020

Tareas miércoles 17 de junio

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

·  Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del miércoles, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras,...
Escribir que día es hoy (MIÉRCOLES 17-6-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 4+6, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

Realizamos serie de dos elementos  con materiales que tengamos en casa manipulativamente y la leemos en voz alta.

  • Os dejo un vídeo con palabras de la letra t.


  • Y seguimos trabajando ahora mediante una ficha la letra t.

Se pone el nombre arriba con el lapicero.

Primeramente nos fijamos en la letra que aparece realizamos la grafía despacio con el lapicero y después con rotuladores.
Quien no pueda imprimirla, la copia por favor en un folio, gracias.

  • Veremos para repasar un vídeo con el concepto de los tamaños y las formas:

  • Seguiremos trabajando con el concepto grande-mediano-pequeño.

Se pone el nombre arriba con el lapicero.

Primeramente nos fijamos en los tamaños de los animales que aparecen en cada fila, tendremos que: colorear el animal más grande, marcamos el mediano y rodeamos el pequeño.
Quien no pueda imprimirla, la copia por favor en un folio, gracias. (Los dibujos pueden ser modificados por simples círculos)


  • Repasaremos de manera ORAL el conteo a través de la siguiente lámina:

  • Vamos a repasar de forma ORAL la siguiente serie:

  • Como todos los miércoles tenemos juegos, pues para hoy también incluimos el juego en nuestras rutinas del día como permitan las circunstancias.
Hoy me gustaría que vieráis un tutorial del CAMELOT JR., ya hemos jugado con él este año en clase, un juego estupendo para trabajar la lógica, el razonamiento y la orientación.



¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.