jueves, 19 de marzo de 2020

Tarea jueves 19 de marzo

Para el día de hoy propongo las siguientes actividades:
  • Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, en que mes nos encontramos,vean que tiempo hace por la ventana,...
Al ser jueves nos toca el poema de la jirafa.

"Como una jirafa
se estira el jueves, 
se va asomando
a ver si llueve.
Ya tiene ganas 
de juguetear
y con el viernes...
¡Irse a volar!
(ya sabemos que las jirafas no vuelan, 
pero esta es mágica)

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 4+1, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

  • Después del libro de "pienso, calculo, razono"


Se pondrá el nombre arriba con lapicero, se pegan las pegatinas de las figuras geométricas que encontramos al final del libro (creo recordar que el número de las pegatinas venían mal marcadas y no corresponden, fijaros que vienen las pegatinas que se necesitan dibujadas abajo en la ficha. Quien no tenga el libro, completa la tabla dibujando y coloreando las figuras correspondientes de cada casilla).

Después irán coloreando las piezas que faltan en los demás casilleros de la tabla de doble entrada, fijándose cual es el color que corresponde a la pieza que está en blanco (ya vienen marcadas para darles la pista), se pintará con pinturas atendiendo al color que corresponda: amarillo, verde o naranja.

  •  Tenemos un vídeo con el cuento de la letra p  "El peluquero que fue panadero".





y aquí está su canción


                                    A continuación se puede ampliar el trabajo de trazo  de la p.

     Lo primero escriben su nombre en este caso en la parte de abajo. Después repasan despacito las letras p con el lápiz en el primer y segundo renglón, en el tercero tienen que escribir ellos la letra p. A continuación cuando terminan se hace el trazo de todas las p con rotulador. Para finalizar se colorea al panadero con rotuladores.

  • Podéis incluir dentro de vuestras rutinas diarias también los masajes de relajación que hacemos en el cole, o cualquier otra técnica de relajación como: yoga, mindfulness,... Aquí os dejo un vídeo:



  • Si os apetece los niños pueden completar una actividad del cd interactivo del método (es el cd que se llevaron a casa del método al principio de este curso). Aquí os dejo una captura de pantalla de la actividad.



¡ AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

2 comentarios:

  1. Gracias Elisabet!! Por tu dedicación y compromiso. Nos es de gran ayuda. Y agradecer también al resto del profesorado. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por vuestras palabras!!
    Un beso enorme para TODOS los niñ@s, aunque tenga que ser en estas circunstancias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.