· Seguimos con las rutinas al principio de la
mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del jueves, en que mes
nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana,...
Continuamos esta semana con la poesía de las vocales en el
día de hoy nos toca, la poesía de la letra o.
Para
practicar os dejo unas láminas para completar a modo de juego con los niños, las he repartido para ir incluyendo algunas
todos los días, se completan oralmente.
Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos
toca 5+2, se realiza manipulativamente: pinzas,
rotuladores, pompones,...
· Después del libro de "pienso, calculo, razono"
Para empezar ponemos el nombre
arriba con lapicero.
Después hay que poner en
marcha la atención visual, ya que de las cinco piezas que se presentan en la
lámina una no está en la construcción, hay que rodearla con el lapicero.
Repasan el trazo del número 5 con lapicero y
después con rotulador (que lo hagan despacito siguiendo la pauta), a
continuación coloreamos con pinturas
las piezas que se presentan en la construcción, atendemos a sus colores: verde,
azul, amarillo y rojo.
· A continuación vamos a
ampliar el concepto de la
atención visual trabajado en la ficha anterior.
· Vamos a ver el cuento de la señorita del
silencio, letra s.
Y
también su canción.
·
Para ampliar os dejo una ficha de trazo de la letra s.
Lo primero escriben su nombre en
este caso en la parte de abajo.
Después repasan despacito las letras s con el lápiz en el primer y segundo renglón, en el tercero tienen que escribir ellos la letra s (que lo hagan despacio, una en cada punto, a ser posible sin salirse de las líneas). A continuación cuando terminan se hace el trazo de todas las s con rotulador.
Para finalizar se colorea a la señorita del silencio con rotuladores.
Después repasan despacito las letras s con el lápiz en el primer y segundo renglón, en el tercero tienen que escribir ellos la letra s (que lo hagan despacio, una en cada punto, a ser posible sin salirse de las líneas). A continuación cuando terminan se hace el trazo de todas las s con rotulador.
Para finalizar se colorea a la señorita del silencio con rotuladores.
- Os dejo unas tarjetas que se si consideráis oportuno podéis sacar para jugar con los niños, se pueden recortar para leerlas, luego colocarlas boca abajo se levantan, se asocian las mayúsculas con las minúsculas, para ir relacionando tipo tarjetas de memoria. (Igual que hicimos con la letra p, lo podéis hacer a mano sino tenéis impresora como cualquiera de las tareas que os propongo).
· Después seguimos con relajaciones, os dejo un vídeo de yoga para
niños.
Os dejo un enlace que he visto con un JUEGO relativo al yoga, para más información pinchad en el enlace: https://www.ludilo.es/blog/beneficios-y-juegos-yoga-para-ninos/
Allí tenéis una versión de descarga de los siguientes dados:
¡Buen día para todos!
¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.