lunes, 30 de marzo de 2020

Tarea lunes 30 de marzo


¡BUENOS DÍAS! A POR LA ÚLTIMA SEMANA DE ESTE MES DE MARZO…¡ÁNIMO!

Supongo que lo habréis visto ya, si no es así, os dejo el enlace: 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=GeXEK6R_EEo&feature=emb_logo


NOTA: OS RECUERDO QUE NECESITO POR FAVOR, LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE LAS FAMILIAS QUE ME FALTAN, TENÉIS DE PLAZO HOY Y MAÑANA
 REMITID AL CORREO ELECTRÓNICO QUE SE PROPORCIONO EL VIERNES.
¡MUCHAS GRACIAS!

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

·  Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del lunes (león), en que mes nos encontramos (contar los días que faltan para terminar el mes), vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, cantar la canción "tren de las estaciones" (primavera)...

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 2+3, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

A continuación os dejo un enlace para si queréis que los niñ@s realicen sumas hasta el 5 de forma interactiva: https://es.ixl.com/math/infantil/trucos-de-suma-sumas-hasta-5

·  Os dejo un vídeo para adivinar los sonidos de la ciudad.

·  Después del libro de "pienso, calculo, razono".

Se pone el nombre arriba con el lapicero.

Lo primero es leer en voz alta las figuras que se presentan en el medio de la ficha.
Después con lapicero se van completando uniendo las imágenes con las siluetas y por último repasan las líneas de las siluetas con rotuladores de colores y rellenan el interior con puntitos en color negro (que hagan los puntitos despacio para que tengan esa forma).
  •  A continuación vemos una canción de la letra s.

  • Para ampliar os dejo la tarea de la  letra s





Se pone el nombre arriba con el lapicero.
Al principio les preguntamos que tienen en la hoja, para que sean capaces de discriminar la s (minúscula) de la S (mayúscula). A continuación repasan con lapicero los trazos de las s y para finalizar con rotulador (que lo hagan despacito para no salirse del trazo). 
Si no podéis imprimir la hoja, se la copiáis en un folio para que la hagan.


·  Os dejo un vídeo con adivinanzas de las letras del abecedario, así las repasamos.



·  Como propuesta la realización esta actividad del cd interactivo, aquí os dejo la captura de pantalla de la actividad.



¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.