martes, 31 de marzo de 2020

Tarea martes 31 de marzo

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es (preguntarles cuantos días quedan para acabar marzo, que se den cuenta que es el último día del mes), poesía del martes (mariposa), en que mes nos encontramos (que mes será mañana, si tienen dudas cantar canción de los meses del año), vean que tiempo hace por la ventana, estación del año,...

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 4+2, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...


·  Os dejo un vídeo con la canción del rectángulo, que hace referencia a la ficha de mate del día de hoy. 

  • Después de ver la canción del rectángulo en el libro de "pienso, calculo, razono".


Antes de empezar jugaremos a un juego, colocamos un objeto en distintas posiciones alrededor de ellos y les vamos preguntando donde se encuentra: si está arriba o abajo, o bien si está a la izquierda o a la derecha. Una vez que hemos repasado ya los “contrarios” (arriba- abajo e izquierda- derecha).

Empezamos para ello les preguntamos que figuras aparecen en la ficha, alguno incluso podrá llegar a ver también triángulos dentro de los rectángulos, nos tenemos que quedar con la figura del contorno exterior.

Se pone el nombre arriba con el lapicero. A continuación se va leyendo en voz alta cuantos “botones” tiene cada rectángulo y en que posición se encuentran: arriba-abajo, izquierda- derecha. Se buscan las pegatinas atrás en el libro y se colocan en la misma posición. (Quien no tenga pegatinas, pues que lo dibujen los niños con el lapicero y lo coloreen con pinturas).


  • Os dejo un vídeo con la canción del monosílabo. 


Después realizamos para ampliar trazo de la letra s.

Se pone el nombre arriba con el lapicero.
Al principio les preguntamos que tienen en la hoja, para que sean capaces de discriminar la: sa, se, si so, su. Van uniendo con las sílabas que se forman, primero con el dedo y luego con lapicero.  
Utilizamos las tarjetas de las: sa, se, si, so, su, como apoyo visual, si alguien lo necesita para facilitar la tarea. (revisad las entradas del blog).
A continuación repasan con lapicero los trazos de la s, las vocales y las sílabas, después con rotulador.

Si no podéis imprimir la hoja, se la copiáis en un folio para que la hagan.


  • Os dejo de repaso la poesía del número 5.

Aquí tenéis una ficha de repaso del trazo del 5, que está relacionada con el vídeo que podéis ver abajo.


Se pone el nombre arriba con el lapicero. Repasan con lapicero los trazos del número 5, después con rotulador (que lo hagan despacito para no salirse de la pauta). A continuación colorean el dragón con rotuladores. Por la parte de atrás de la hoja se les puede poner un cinco de modelo y que realicen solos la grafía del número sin ninguna pauta.

Si no podéis imprimir la tarea se copian números 5 en una hoja para que lo repasen, y en la parte de atrás de la hoja los hagan ellos solos sin pauta.

  • Para finalizar aquí os dejo un cuento recordando la temática del proyecto que trabajamos, ¡atentos a lo que nos cuenta!.

  • ¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

    2 comentarios:

    1. Hola, la ficha de 5 y dragón , se corta por la zona del trazo de los cincos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Solo tiene una línea con cinco números del 5.Si se os corta y no véis el trazo, hacedlo con un rotulador a los niños y ya está. A mi me sale la captura en el blog entera...pero no sé.Gracias.

        Eliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.