Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:
· Seguimos con las rutinas al principio de la
mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del viernes, en que mes
nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana,...
Continuamos esta semana con la poesía de las vocales en el
día de hoy nos toca, la poesía de la letra u.
Para
practicar os dejo unas láminas para completar a modo de juego con los niños, se completan
oralmente.
Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos
toca 1+4, se realiza manipulativamente: pinzas,
rotuladores, pompones,...
·
Después del libro de "pienso, calculo, razono"
Para empezar ponemos el nombre
arriba con lapicero.
Primero hay que repasar
con lapicero las líneas discontinuas de los círculos dentro del rectángulo
rosa. A continuación se cuentan las
bolas que contiene cada círculo y se va uniendo haciendo una línea con el
lapicero al número correspondiente (se asocia la cantidad con la grafía) que
cuenten despacio y se fijen. Para finalizar se colorean con pinturas, atendiendo al código: verde, gris y
amarillo, los círculos de los números del rectángulo central.
· Os dejo un vídeo del
baile de la ranita, que luego verán en la tarea de grafo.
Y otro de una canción de la rana (es la primera del
vídeo…aunque haya más canciones)
· Como propuesta la
realización esta actividad del cd interactivo, aquí os dejo la
captura de pantalla de la actividad.
· A continuación podéis ampliar la tarea con una ficha de grafo.
Primero ponen el nombre arriba con lapicero.
A continuación repasan las líneas con el dedo índice, después hacen el trazo con
lapicero y por último repasan con rotuladores.
Para finalizar colorean la rana con rotuladores.
· Os dejo un vídeo con canciones
de primavera.
La música nos puede servir para acompañar este dibujo de la
primavera (sino hay posibilidad de imprimir, se dibuja algo relativo a la primavera), que lo coloreen utilizando al máximo los colores
que les quede bien bonito. Lo pueden pintar con: pinturas, manley,
rotuladores,..
Si deseáis emplear algo de tiempo este fin
de semana realizando una manualidad os dejo la siguiente idea, es OPCIONAL…
Primero pintaremos
las espirales o macarrones con témpera
puede ser cada flor de distintos colores, lo que tengáis en casa.
Después de pintarlos y tras haber secado las espirales,
preparamos un folio, cartulina, …lo que tengamos para
diseñar la flor. Haremos un círculo grande para el centro de la flor, que se puede colorear con las témperas y el
pincel o con el dedo; o con las pinturas o rotuladores.
Para el tallo
de la misma se pueden usar limpiapipas o bien un palo de pincho moruno pintado
de verde, o sino tenéis pues palillos pequeños pintados de verde que luego
iremos pegando juntitos en una línea para hacer el tallo.
Por último tras haber hecho el círculo de la flor y pegado
el tallo, iremos pegando las espirales con cola para montar las flores y decoraremos.
Si os animáis a hacerlo ya me enseñaréis que chulo os ha
quedado.
¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!
Me despido de
vosotros una semana más llega a su fin.
Recordad que ante
las adversidades el ser humano tiene que encontrar diversas soluciones,
por lo
que os sigo agradeciendo una semana más que estéis al pie del cañón.
#yomequedoencasa.
¡Esto lo
logramos entre todos!
Un fuerte achuchón para l@s niñ@s.
BUEN FIN DE
SEMANA
Gracias a ti, Eli, tienes el cielo ganao...y tu multiplicado por 20, jiji.
ResponderEliminarLa verdad que las mañanas son mucho mejor asi... (Leyre)
Muchas gracias por tus palabras!! Intento hacerlo de la mejor manera posible, aunque esto de trabajar ante el ordenador es muy frío...ojalá estuviéramos en el colegio.
EliminarMuchos besos y un achuchón para Leyre.