- Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, en que mes nos encontramos,vean que tiempo hace por la ventana,...
"Una mariposa,
que hasta aquí ha llegado,
se posa en el martes,
revoloteando,
trae mensajes
muy divertidos,
besos y mimos,
martes de amigos"
Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 2+2, acordaros que se realice manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...(si alguien no tiene pompones puede realizar bolitas con papel de aluminio, o con cualquier otro material que dispongáis en casa).
Si alguien se anima y en sus propuestas del día tiene alguna manualidad para realizar con los niños y las niñas, aquí os dejo una máquina de sumar muy sencilla, hay diversos formatos sobre la misma máquina.
- Después del libro de "pienso, calculo, razono"
Para la ficha de hoy si tenéis por casa tapones para reciclar se monta una serie con ellos pintándolos con un rotulador permanente por encima y así ya tendrían el primer de los ejemplos para ir identificando las series y leyéndolas. Así pueden en primer lugar hacerlo manipulativamente
Después en la primera de las series delimitada con un círculo verde: se leería (en voz alta) un punto- dos puntos- un punto- dos puntos- un punto- dos puntos. Se lee empezando por la que ya está escrita. Después de leer con lapicero, se van completando los círculos con un punto y dos respectivamente. Para terminar la primera fila se colorea con pintura verde los círculos, intentando respetar el borde para no salirse y tapando huequitos.
En la segunda se las series la que pertenece al cuadrado rosa se haría igual, su lectura en este caso sería: raya vertical- raya horizontal-raya vertical- raya horizontal- raya vertical- raya horizontal. Se completa con lapicero y se colorea después con pintura rosa.
En la tercera de las series de los cuadrados lo mismo, se haría lectura: punto- raya- punto- raya- punto-raya. Completamos con lápiz y coloreamos con pintura azul.
En todas las fichas que realizan siempre ponen su nombre con lápiz arriba.
- A continuación se puede ampliar el trabajo de hoy con una ficha de trazo de la letra p.
Lo primero escriben su nombre en esta ficha hay línea abajo para ello. Después repasan despacito las p con el lápiz y cuando terminan se hace el trazo de las p con rotulador, por encima del lápiz. Es la misma rutina que hacemos en las actividades en el aula.
Os dejo unas tarjetas que se si consideráis oportuno podéis sacar para jugar con los niños, se pueden recortar para leerlas, luego colocarlas boca abajo se levantan, se asocian las mayúsculas con las minúsculas, para ir relacionando tipo tarjetas de memoria.
¡ Agradeciendo de antemano vuestra colaboración!
Muchas gracias por las fichas, hacen las mañanas mucho más llevaderas
ResponderEliminarEspero poder seguiros ayudando, aunque sea de esta forma virtual. Muchas gracias!
ResponderEliminar