martes, 24 de marzo de 2020

Tarea martes 24 de marzo

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del martes, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana,... 
Continuamos esta semana con las poesías de las vocales, en el día de hoy nos toca la poesía de la letra e.

 Para practicar os dejo unas láminas para completar a modo de juego con los niños, las he repartido para ir incluyendo algunas todos los días, se completan oralmente.

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 3+3, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

  • Esta semana no tenemos adivinanza nueva (ya retomaremos el libro cuando podamos, por lo que el calendario, habrá que realizar en él alguna modificación, espero que lo comprendáis) os dejo una adivinanza de sonidos de casa.

·  Después del libro de "pienso, calculo, razono

Antes de empezar a hacer la ficha JUGAMOS con ellos a izquierda y derecha, para ello les pedimos que levanten la mano izquierda, la mano derecha, que se muevan hacía la izquierda en la habitación, hacía la derecha, pintamos con rotulador una I en la mano izquierda, una D en la mano derecha,...

Para empezar la ficha se pone el nombre arriba con el lapicero.

Luego tenemos que fijarnos muy bien en los dibujos de la izquierda y la derecha, con el lapicero rodeamos cuatro diferencias que existen en los dibujos y marcamos dichas diferencias sobre el dibujo de la IZQUIERDA.

A continuación repasamos despacio el trazo de los números 4, primero con lapicero y después con rotuladores. Para finalizar pueden colorear el dibujo con pinturas, recordad que lo hagan despacio y tapando huecos.
.

·   A continuación se puede ampliar el trabajo de hoy con una ficha de trazo de la letra s.
Os pongo un esquema de recorrido del trazo de la letra.

La ficha de trazo de la letra s es la siguiente:


 En esta ficha ponemos el nombre en la línea de abajo con lapicero. Después se repasa el trazo de las s despacio con el lapicero siguiendo la pauta marcada, a continuación con rotuladores hacemos el trazo y para finalizar se colorea con rotulador: la letra s, el sofá y la silla.
Podéis escribirles en mayúscula la palabra SOFÁ y SILLA, para que la copien al lado de los dibujos o por detrás del folio.


·  Como propuesta la realización de alguna de las actividades del cd interactivo, aquí os dejo la captura de pantalla de la actividad.



·  Os dejo por aquí un cuento con el tema tan de actualidad de estos días."Cuento coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)".



Si queréis pueden pintar los niños un dibujo relativo al cuento, así dejan plasmado lo que han podido entender de él.
Mucho ánimo para todos, si alguien le apetece puede poner los dibujos en la ventana...


¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.