1.- Vamos a leer la adivinanza, seguro que enseguida lo acertais...
POR UN OJO SALGO,
POR EL OTRO ENTRO,
TE AJUSTO TUS CHAQUETAS
Y QUEDAS MUY CONTENTO.
¿QUÉ SOY?
2.- Y los hay de muchas clases, formas y colores...
Vamos a observar estos botones, identificamos los que tienen igual forma, y nos damos cuenta de que unos son grandes y otros pequeños, unos están pintados y otros no. Si quereis y podéis imprimirla, los niños tendrían que unir los botones de igual forma y colorear los grandes igual que los pequeños. si no imprimís que lo comenten oralmente.
3.- Vamos a trabajar con cuadros de doble entrada para fomentar la observación y la organización de la información. Un ejemplo sencillo:
Relacionamos filas y columnas. Pintamos la figura del color que marca la columna.
Y ahora os toca a vosotros. Hacemos una ficha, (si no podéis imprimir es sencilla de copiar en un papel).
Pinchar aquí para imprimir: Ficha de botones
4.-Una de las cosas que más cuestan a las pequeñas manitas de los niños y niñas es abrochar y desabrochar. Os propongo una manualidad sencilla para practicar esta acción tan cotidiana.
El siguiente enlace os llevará a una entrada de un blog donde se explica como hacerlo:
5.- Por último vamos a recordar una canción que cantábamos en clase con unos pequeños gestos, a ver si los peques los recuerdan...
Y esto ha sido todo por hoy. Nos vemos mañana. Un abrazo grande para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.