miércoles, 15 de abril de 2020

Tareas miércoles 15 de abril

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del miércoles, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año,...

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 0+8, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

  • Antes de empezar os dejo una canción para empezar con energía.

  • Después realizamos el libro de "pienso, calculo, razono"


Poniendo en práctica las sumas que hemos estado trabajando últimamente damos solución para ver los elementos que nos faltan a un lado de la lámina, habrá quien al verlo a simple vista se de cuenta perfectamente de lo que falte. Si necesitan ayuda para realizar la ficha acordaros de utilizar manipulativamente los objetos.

Ponen el nombre arriba con lápiz. Después dicen en voz alta que es lo que falta a la derecha de la lámina (repasamos concepto izquierda-derecha), a continuación con lápiz dibujan los elementos que faltan. Por último colorean las pelotas y los lapiceros con pinturas.

  • Os dejo un vídeo de atención visual para adivinar el color diferente…


  • Antes de empezar con la ficha si tenemos plastilina en casa, amasan un trozo y realizan con ella un churro para formar la letra l, una vez hecha en plastilina repasan su trazo por encima con el dedo índice (nos aseguramos que hacen el trazo correcto hacía arriba, vuelven y bajan…como la explicación del trazo del vídeo de ayer).

  • Y seguimos trabajando ahora mediante una ficha la discriminación visual de la l.

Os dejo esta actividad para que trabajen la atención visual y sean capaces de discriminar la l, que está bien escrita en su trazo correcto y apoyada encima de la línea (no valdría la l que la atraviesa la línea por el medio, aunque estuviera bien escrita, que se fijen bien).

Esta actividad le podéis hacer de forma oral o mediante papel, sino disponéis para imprimir lo realizáis en un folio y que los niños sean capaces de discriminarlas.


  • Ahora repasamos el trazo de la letra l.


Se pone el nombre arriba con el lapicero.

Primeramente nos aseguramos que discriminan lo que se les presenta en la ficha: L (mayúscula) y l (minúscula). Después repasan con el dedo índice el trazo de las l y por último se realiza el trazo con lapicero y rotulador, que lo hagan despacito. Por la parte trasera de la hoja hacen las l sin pauta.

Sino podemos imprimirlo se lo escribimos en una hoja para que lo repasen, y realizar también el trazo libre por la parte de atrás en el folio.

·  Como todos los miércoles tenemos juegos, pues para hoy también incluimos el juego en nuestras rutinas del día como permitan las circunstancias.

Hoy me gustaría que vieráis un tutorial del JUEGO SPEED CUPS, seguro que alguno de vosotros ya le conoceréis, un juego estupendo para trabajar la agilidad mental.
Los niños han jugado en clase con este juego desde el curso anterior que lo probaron y les gusta bastante.




 ¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.