1.- Comenzamos con una retahila para presentar la ficha y al animalillo que la protagoniza.
SISTA LA SERPIENTE
VIVE SONRIENTE
Y USA SOMBRILLA
CUANDO SE SIENTA EN LA SILLA
Es muy sencilla de aprender. Me gustaría que la memorizaran. Y para ayudarles a que asocien el sonido con la palabra escrita, por favor escribir la rethila con mayúsculas detrás de la ficha de las serpientes (o en otro papel), y pedir a los peques que según la repiten vayan siguiendo las palabras con su dedito.
2.- En el libro de Grafomotricidad 2 buscamos la ficha de la serpiente para hacerla.
Realizamos y repasamos los trazos ondulados, empezando siempre desde el punto rojo, con rotuladores y después coloreamos con los colores que prefieran.
Las serpientes del medio están hechas de plastilina, tal vez algún peque se anime a hacer alguna.
3.-Como ya sabemos hacer trazos circulares y también ondulados vamos a atrevernos a dibujar una serpiente siguiendo los pasos indicados.
4.- Ahora os propongo hacer "la serpiente de las series", para realizar actividades de series con dos elementos.
Utilizad lo que tengáis por casa; yo he utilizado un cartón, acuarelas , tapones de botellas de agua y pegatinas. En vez de pegatinas podéis pintar la figura sobre el tapón o dibujarla en un papel y luego pegarla. Incluso si tenéis tapones de distintos colores utilizarlos, o tal vez piezas de construcción, lo que tengáis a mano o se os ocurra. Lo importante es que los peques practiquen la seriación.
Y otro día más que pasa. Seguimos adelante y mañana nos vemos. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.