martes, 14 de abril de 2020

Tarea martes 14 de abril

¡Buenos días! ¿Qué tal esas vacaciones? Espero que os lo hayáis pasado muy bien con vuestras familias, hemos tenido mucho tiempo para hacer un montón de actividades. 
Vamos a comenzar este tercer trimestre con muchas energías…

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del martes, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año,...

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 1+2, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...
  • Con esta poesía de la estación de la primavera, recordamos en que estación nos encontramos.

  • Escuchamos la canción “Estaba el señor don gato”.




  • Después realizamos el libro de "pienso, calculo, razono"

Se pone arriba el nombre con lapicero.
Nos tendremos que fijar en el modelo central del gato que se nos presenta, y después en el resto de los gatos que tenemos a los laterales e ir diciendo en primer lugar en voz alta lo que les falta a cada uno y después vamos dibujando con el lapicero en cada gato lo que le falte y para finalizar coloreamos igual que el modelo. En la parte de abajo de la hoja, hacemos el trazo de los números con lapicero despacito y luego con rotuladores.

· Os dejo un vídeo que explica el trazo correcto de la letra “l” .


Con el cuento de la l.


y otro con una canción de la l.


  • Os dejo una ficha para practicar el trazo de la letra l.


Se pone el nombre arriba con el lapicero.

Primeramente se repasan con el dedo índice el trazo de los bucles ascendentes que se presentan en la parte de arriba de la ficha (las dos primeras filas), después continúan repasando las l con el dedo. Con el lapicero repasan todas las líneas discontinuas (grafía de bucles y trazo de la l), que lo hagan despacito, a continuación con rotuladores repasan todo.
Para finalizar colorean al lechero como más les guste. Por la parte de atrás del folio realizan libremente la l sin pauta, les podéis poner arriba una de modelo.


Si no podéis imprimir copiáis bucles y trazo de la l en un folio, para que lo repasen los niños. Por detrás realizan ellos l sin pauta.



¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.