martes, 21 de abril de 2020

Tareas martes 21 de abril

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del martes, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras,...
Escribir que día es hoy (MARTES 21-4-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 5+5, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

·  Os dejo un vídeo relacionado con la forma geométrica del círculo que trabajaremos luego.


· Después realizamos el libro de "pienso, calculo, razono".


Se pone el nombre arriba con lapicero.

Después leemos las series en voz alta las tres filas. Para la primera y segunda fila vamos completando las series con los tres elementos, en la primera 1, 2, 3, 1, 2, 3, 1, 2 y 3: en la segunda: flor, hoja, hoja, flor, hoja, hoja, flor, hoja y hoja.
En la última fila nos piden que nos inventemos una serie, antes de pasar a trabajar en la ficha cogemos tapones de plástico que tengamos en casa y hacemos una serie de dos elementos y la leemos en voz alta también.

Ahora llega el momento de coger el lapicero y completar las series de la primera y la segunda fila y por último coloreamos la serie de la tercera fila con los círculos y también la primera y segunda cada uno como quiera.


·         Trabajamos la conciencia fonológica de la letra l, para ello vemos el siguiente vídeo:


·         Ampliamos el trabajo con las tarjetas de la la letra l.

Con estas tarjetas como en otras letras trabajamos en base al juego: asociación entre consonante y vocal, asociación mayúscula y minúscula, lectura de sílabas, memory... 
Estas tarjetas nos van a ayudar a asentar el trabajo de la siguiente ficha y de otras.

 ·         Realizamos el trazo de la la letra l.

Se pone el nombre arriba con lapicero.
Después leemos en voz alta las filas de las sílabas. A continuación despacio repasamos con lapicero y después con rotuladores. 
Quien no pueda imprimirlo se lo escribe en un folio para que puedan repasar el trazo, gracias.

¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.