· Seguimos con las rutinas al principio de la
mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del martes, en que mes
nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras,...
Escribir que día es hoy (MARTES 21-4-2020) y
su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo
hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.
Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos
toca 5+5, se realiza manipulativamente: pinzas,
rotuladores, pompones,...
· Os dejo un vídeo relacionado con la forma geométrica del círculo que trabajaremos luego.
Después leemos
las series en voz alta las tres filas. Para la primera y segunda fila vamos
completando las series con los tres elementos, en la primera 1, 2, 3, 1, 2, 3,
1, 2 y 3: en la segunda: flor, hoja, hoja, flor, hoja, hoja, flor, hoja y hoja.
En la última fila nos piden que nos inventemos
una serie, antes de pasar a trabajar en la ficha cogemos tapones de plástico que tengamos en casa y hacemos una serie de dos
elementos y la leemos en voz alta
también.
Ahora llega el momento de coger el lapicero y completar las series de la primera
y la segunda fila y por último coloreamos
la serie de la tercera fila con los círculos y también la primera y segunda
cada uno como quiera.
·
Trabajamos la conciencia
fonológica de la letra l, para ello vemos el siguiente vídeo:
·
Ampliamos el trabajo con las tarjetas de la la letra l.
Con estas tarjetas como en otras letras trabajamos en base al juego: asociación entre consonante y vocal, asociación mayúscula y minúscula, lectura de sílabas, memory...
Estas tarjetas nos van a ayudar a asentar el trabajo de la siguiente ficha y de otras.
· Realizamos el trazo de la la letra l.
Se
pone el nombre arriba con lapicero.
Después
leemos en voz alta las filas de las
sílabas. A continuación despacio repasamos con lapicero y después con
rotuladores.
Quien no pueda imprimirlo se lo escribe en un folio para que puedan repasar el trazo, gracias.
¡AGRADECIENDO
DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.