POR FAVOR HAGO UN LLAMAMIENTO, TENGO DOS FAMILIAS DE LAS QUE NO DISPONGO DE SU CORREO ELECTRÓNICO PARA PODER MANDAR MAÑANA LAS NOTAS. SE QUE ESTÁIS EN CONTACTO TODOS POR WHATSAPP, COMUNICAR ESTE MENSAJE EN EL GRUPO Y QUE ME ESCRIBAN A MI CORREO ELECTRÓNICO QUIEN NO SE HAYA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO. MUCHAS GRACIAS.
Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:
· Seguimos con las rutinas al principio de la
mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del miércoles (mono),
en que mes nos encontramos (OJO: ya no estamos en marzo, que hemos cambiado de
mes, que se den cuenta los peques que ya estamos en abril), vean que tiempo
hace por la ventana, estación del año,...
Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos
toca 5+1, se realiza manipulativamente: pinzas,
rotuladores, pompones,...
A continuación os dejo un enlace para
si queréis que los niñ@s realicen sumas hasta el 10 de forma interactiva: https://es.ixl.com/math/infantil/trucos-de-suma-sumas-hasta-10
· Os dejo un vídeo con la canción de formas geométricas, que hace referencia a la ficha de mate del día
de hoy, la cual ya conocen...
Se pone el nombre arriba
con el lapicero.
Primeramente se repasan con lapicero las líneas discontinuas de las piezas. A continuación se buscan entre las piezas de los laterales las que sean iguales a las que hemos repasado y rodéalas ¿Están todas las piezas? ¿Hay alguna que falte? ¿Cuál?
A continuación tendremos que colorear las piezas con pinturas del
mismo color que está a los laterales: azul, naranja, morado y verde oscuro. Al
terminar de pintar se repasa el borde
de las piezas con rotulador del
mismo color que pintamos.
Para finalizar se repasan los
números primero con lapicero y
después despacio con rotuladores.
- Os dejo un vídeo con una canción de la letra p.
y otro con una canción de la letra s.
Para
ampliar os propongo un ficha de trazo
de la s y p.
Al principio les preguntamos que tienen en la hoja,
para que sean capaces de discriminar las letras que aparecen: s y p.
Se pone el nombre arriba con el lapicero. A continuación repasan con lapicero los trazos de las letras y después
con rotulador, que lo hagan despacito. Por la parte de atrás de la hoja que realicen s y p sin ninguna pauta puesta, que hagan unas cuantas para practicar.
Como os comento otros días si no podéis imprimir la
hoja, se la copiáis en un folio para que la hagan. Por detrás del folio también realizar la grafía de las s y p sin pauta, que hagan unas cuantas ellos solos.
· Como todos los miércoles tenemos juegos,
pues para hoy también incluimos el juego en nuestras rutinas del día como
permitan las circunstancias.
Hoy me gustaría que vieráis
un tutorial del JUEGO ABEJITAS ZUM ZUM, seguro que alguno de
vosotros ya le conoceréis, un juego estupendo para trabajar la memoria.
OPCIONAL si
queréis descargar para jugar en estas vacaciones en la página https://www.ludilo.es/descargas/ se
puede encontrar aparte de los cubos de yoga que os puse en las entradas del
blog la otra semana, un juego que se llama “PALABREA” tiene una versión demo
para poder descargar. Con este juego nos podemos ir iniciando e ir ampliando
con él vocabulario.
A lo mejor ya le conocíais, para quien no, podéis encontrar
aquí el funcionamiento del juego:
¡AGRADECIENDO
DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.