lunes, 20 de abril de 2020

Tareas lunes 20 de abril

Comenzamos, con una nueva semana muy corta...¡ÁNIMO CAMPEONES!


Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del lunes, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras...
Escribir que día es hoy (lunes 20-4-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.


Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 2+5, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

  • Seguimos con la siguiente canción de la lechuza (la primera canción, aunque haya más) antes de ver la ficha.



·         Después realizamos el libro de "pienso, calculo, razono"



Se nombre arriba con lapicero. Antes de empezar podemos jugar al juego de izquierda- derecha (nos ponemos a la izquierda de la mesa, nos ponemos a la derecha de la silla, nos ponemos a la izquierda del sofá, nos ponemos a la derecha de la cama...)
Después primero nos tenemos que fijar en la imagen de la izquierda y a continuación en la de la derecha y ver cuales son los elementos que faltan a la derecha y dibujarlos con el lapicero.
Seguidamente haremos el trazo de los números con lapicero y luego con rotulador, que lo hagan despacito.
Al finalizar coloreamos la lechuza según el modelo que se nos presenta en la parte central arriba.


  • Os dejo un vídeo con la letra l.



  • Por aquí os dejo un vídeo para que veáis como se pronuncian las sílabas que aparecen en la ficha.



  • A continuación ampliamos con una ficha del trazo de la letra l




Se nombre arriba con lapicero. Antes de empezar tienen que nombrar los animales que tenemos dentro del recuadro (león, serpiente y lagartija), pedimos a los niños que nos digan cual es el que empieza por la letra l, que serán los únicos animales del recuadro que tenemos que colorear. Continuarán primero con el dedo índice repasan el trazo correcto de la l grande que hay junto al recuadro (nos fijamos que sea correcta la direccionalidad, sino corregimos) después harán el trazo de la l  y las sílabas:la, le, li, lo y lu, primero con lapicero y después con rotuladores. Por último colorean solo los animales que empiezan por la l.


  • Os dejo un vídeo que os gusta mucho en clase, ¡a moverse!. Por cierto estad bien atentos y a encontrar al LEÓNNN.







¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

2 comentarios:

  1. Dice Sandra que le ha parecido "superguay" el video en el que Eli le ha explicado las sílabas con L.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro un montón, que te haya gustado Sandra!! Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.