Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:
· Seguimos con las rutinas al principio de la
mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del viernes, en que mes
nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario,...
En el cole trabajamos con la casita de las letras, os dejo el formato de la misma para que la tengáis en casa a la vista de los niños y las niñas. Si no podéis imprimirla, la podéis hacer en folios y la montáis después. Con la lupa, jugamos a buscar las letras que componen nuestro nombre cada día, antes de escribirle en la pizarra.
Empezaremos dentro de las rutinas a escribir que día es hoy (VIERNES 17-4-2020) y su nombre (el que pueda en minúscula, hay niños que son capaces y otros irán aprendiendo poco a poco...no os preocupéis). Esto lo hacéis en un folio y lo vais guardando para los próximos días.
En el cole trabajamos con la casita de las letras, os dejo el formato de la misma para que la tengáis en casa a la vista de los niños y las niñas. Si no podéis imprimirla, la podéis hacer en folios y la montáis después. Con la lupa, jugamos a buscar las letras que componen nuestro nombre cada día, antes de escribirle en la pizarra.
Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos
toca 5+3, se realiza manipulativamente: pinzas,
rotuladores, pompones,...
· Después realizamos el libro de
"pienso, calculo, razono".
Se nombre arriba con
lapicero
Se lee en voz alta la tabla
empezamos por arriba los colores y luego leemos los dibujos. A continuación
pasamos a ir leyendo cada coordenada por fila: pelota (pelota rosa, pelota
azul, pelota amarilla), fila de la hoja (hoja rosa, hoja azul y hoja amarilla)
y fila del corazón (corazón rosa, corazón azul y corazón amarillo). Después con
rotuladores despacio que vayan haciendo los puntitos del color que
corresponda.
· Os dejo un vídeo
relativo al corazón (así repasamos conceptos que hemos visto en el primer trimestre) que trabajaremos en la ficha de grafo.
· Completamos la tarea con una ficha de grafomotricidad.
Se nombre arriba con
lapicero. Primero repasan las líneas discontinuas con lapicero y luego
con rotuladores.
- Para ampliar tenemos un vídeo con la l.
- Os dejo una lectura para que os lean vuestros papás y una ficha de trazo
de la letra l.
Se
nombre abajo con lapicero. Primero repasan las l con lapicero,
realizan el trazo de las l arriba y a continuación una en cada punto que marca la pauta y luego se
repasa todo con rotuladores. Por último se colorea el lechero con
rotuladores. Por detrás realizan trazo libre de la l, sin pauta.
Se puede copiar en un folio las l para aquellos que no puedan imprimirlo. Por detrás del folio realizar la l, sin pauta.
- Os dejo el vídeo “La primavera llegó”.
- Para finalizar os dejo una mandala de primavera. Si no tenéis impresora podéis dibujar algo relativo a la primavera y que lo coloreen los niñ@s con pinturas utilizando muchos colores.
- Os dejo algo manual para realizar.
Con un material que todos tenemos en nuestras casas:
papel de cocina y rotuladores. Vamos a desarrollar nuestra creatividad
pintando con los rotuladores hacemos puntitos en el papel de cocina, le
podemos dar diversas formas y colores.
Nos quedará algo como esto.
Si queréis que se difuminen los colores echáis una
gotita de agua encima cuando terminéis de pintar con los rotuladores y veréis
lo que pasa…
¡AGRADECIENDO
DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!
Una nueva semana llega a su
fin, me despido de vosotros hasta el lunes.
¡Feliz fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.