1.-Comenzamos viendo y leyendo lo que Pepín y Popi nos proponen.
A nuestro amigo Popi, que vive en un jardín, le encanta la primavera, las flores y jugar con todos los bichitos que van a su jardín en esta estación del año, especialmente con las mariquitas.
Popi tiene muchas dudas, no sabe que camino tomar para ir al lugar del jardín donde hay muchas mariquitas, ¿el camino largo o el corto? Si toma el camino corto, ¿cuántas mariquitas encontrará? ¿y si toma el camino largo? ¿cuántas encontrará? ¿dónde hay más? Recordad, quiere ir dónde hay muchas mariquitas para jugar.
2.- Popi jugaba con las mariquitas, vamos a aprender a dibujar una mariquita sencillita para poder completar la última ficha de nuestro libro.
3.- En el libro de Grafomotricidad 2 buscamos la última ficha en la que aparece el inico de dibujo de unas flores.
Como ya hemos aprendido a hacer muchos trazos, nos proponen recordar algunos de ellos para completar los dibujos de las flores. Además, os propongo completar la ficha con el dibujo de alguna mariquita parecida a la que se mostraba en el punto anterior. Y después de dibujar..., ¡a colorear con bonitos colores!
4.- ¿Hacemos un juego matemático? Necesitamos dos mariquitas y un dado.
Pasos a seguir:
- Dibujamos dos mariquitas (o imprimimos, cada uno como quiera y pueda), en una hoja de papel, cartulina, cartón...; dentro de las mariquitas dibujamos seis círculos. Coloreamos las mariquitas excepto los puntos negros.
- Preparamos el material que va a representar los seis puntos negros: botones, pompones, tapones de plástico... (con esto último lo he hecho yo, pintanto círculos negros y pegándolos en el tapón).
El juego es para dos jugadores (pueden ser más, eso depende de cuántas mariquitas hagaís). Cada jugador tiene delante su mariquita y al lado preparados los "puntos negros". Se tira el dado y ambos jugadores tienen que colocar los puntos negros lo más rapido posible y lo más repartidos posible. Gana el que los coloque antes.
5.- Terminamos con música, "mariquita, mariquita".
Con un juego como el planteado anteriormente se aprende a respetar el turno, a interpretar símbolos y a seguir pasos en una actividad. Además en el juego propuesto practican el conteo y asimilan el concepto mayor o menor (más/menos). Si no podeís hacer las mariquitas os animo a jugar a juegos que impliquen el conteo y el uso del dado como la oca. Aunque si se sienten implicados en la elaboración de su propio juego, la motivación para jugar será mayor.
Nada más por hoy. Nos vemos mañana de nuevo en este pequeño espacio. Cuidaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.