1.- Comenzamos repasando el concepto grande-pequeño.
2.- Buscamos en el libro de Popi una ficha en la que hay pelotas grandes. Es una ficha de series cuyo objetivo es el desarrollo del razonamiento lógico.
Comenzamos observando la serie de abajo, vemos los números, serie 1-2, que ya hemos hecho hace unos días (expresa el precio de los objeros). Debajo los objetos, sacapuntas-goma. Las comentamos con los peques.
Encima tenemos pelotas grandes, hemos de completar esta serie de grande-pequeño. Nos faltan las pelotas pequeñas que hay que pegar en los circulitos punteados de azul; las pegatinas están en el sobre naranja. Después de terminar la serie, los peques tienen que colorear las pelotas como ellos quieran (puede ser con pincel).
3.- ¿Dónde podemos ir a jugar con una pelota? Al parque. Los parques son lugares muy agradables, con plantas y cesped en muchas ocasiones. Vamos a ver quién se ocupa de cuidar estos lugares en los que podemos disfrutar mucho.
Leemos y repetimos la retahila:
RIEGA CONTENTO EL JARDÍN,
AMAPOLAS Y UN JAZMÍN,
CUIDA LA FLOR CON ESMERO,
ES EL SEÑOR JARDINERO.
Observamos a los jardineros, hay diez diferencias. Os animo a buscarlas.
4.- Os invito a ver el proceso del nacimiento y crecimiento de una planta.
5.- Por último os propongo una actividad plástica, es voluntaria. Si la hacéis y os apetece compartirla conmigo estaré encantada de ver los resultados.
Si no teneís pintura de dedos o témpera, siempre se puede adaptar haciendo la silueta de la mano, coloreándola, los círculos que forman las flores se pueden pintar con rotulador o poner pegatinas. La maceta se puede pintar o recortar en un papel de color, un cartón... Dejemos volar la imaginación y la creatividad y adaptarnos a lo que tengamos.
Terminamos las propuestas de hoy. Mañana letras. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.