martes, 19 de mayo de 2020

Tareas martes 19 de mayo

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del martes, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras,...
Escribir que día es hoy (MARTES 19-5-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 6+1, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

Realizamos serie de tres elementos con materiales que tengamos en casa manipulativamente y la leemos en voz alta.

  • Después realizamos del libro 3  "La ciudad de las bicis”.
Parte delantera

Se pone arriba el nombre con lapicero.

Antes de empezar jugamos a un juego poniendo cosas cortas y largas, para que las puedan ir clasificando: palillos, churros con plastilina que sean largos y cortos…o lo que se os ocurra.

Nos tendremos que fijar en los tulipanes que tienen el tallo largo y corto, contaremos y en el sobre están las pegatinas que necesitaremos para poner al lado del dibujo que indica largo y corto.
Para finalizar realizamos la grafía de los números despacio, primero con lapicero y después con rotulador.

Parte trasera

Para apreciar los tulipanes que se pueden encontrar en los parques de Ámsterdam os dejo este vídeo:



·         Os dejo una canción de las sílabas: ma, me, mi, mo, mu.

  • Pasaremos a practicar el trazo de la letra m, con la siguiente ficha del libro de letras:

Parte delantera

Se pone el nombre arriba con el lapicero.

Primeramente se lee la rima que hay en el rectángulo con los niños, si alguien quiere puede aprenderla... 

Tenemos unas pegatinas en el sobre y al lado de cada nombre un círculo con líneas discontinuas, se colocarán en función de si la palabra empieza con la m o la palabra no empieza por m y está tachada.

A continuación se repasa el trazo de las m con lapicero y con rotuladores, despacio para no salirnos de la pauta.

Para finalizar se colorean con pinturas, solo los dibujos que empiezan por la m.

Parte trasera

Trabajaremos la discriminación visual como en otras ocasiones, nos fijaremos donde se encuentran las m y las rodearemos con lapicero.

  • Por último para repasar la lectura de las letras m y s, os he dejado un enlace al vídeo en el correo vuestro de educa.

¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.