Aconsejo ver el video cuyo enlace os he mandado a la cuenta de educa.
1.- La ciudad es un lugar muy interesante, dónde se pueden ver y hacer muchas cosas divertidas.
Al Patito Cua Cua, el protagonista de la poesía de hoy, le gusta la ciudad y a ella se va.
Aprender poesías favorece a muchos aspectos del desarrollo del lenguaje, y también a la lectura. Propongo que los peques aprendan la poesía del Pato Cua Cua, para ello imprimir o copiar (con mayúsculas) la poesía. Leerla, y seguir las líneas con el dedo para que los peques se vayan fijando enlas palabras. Han de repetir verso a verso siguiendo las líneas con el dedito.
Para imprimir: POEMA
2.- En el libro de Popi buscamos la siguiente ficha:
Leed el texto a los pequeños. Que obsserven y comenten las fotografías.
En la ciudad, además hay lugares dón divertirse, "vamos con Pepín y Popi a uno de ellos".
¿Dónde están Pepín y Popi? Están en el sobre naranja. Cogemos las pegatinas y ponemos a Pepín arriba, al lado de las bolas (encima del círculo punteado azul). A Popi le ponemos abajo, al lado de la niña (en el círculo blanco).
Vamos a decorar las bolas que están arriba: repasamos los trazos con rotuladores y después coloreamos las bolas cada una de un color.
3.- Para que la ciudad esté bonita y podamos disfrutar de ella ha de estar limpia, hay personas que trabajan limpiando las calles , la adivinanza nos dice quién se dedica a este trabajo.
CON SU ESCOBA Y SU GRAN CUBO,
POR LAS CALLES LO VERÁS.
MANTIENE TU BARRIO LIMPIO,
¿LO HAS ADIVINADO YA?
Después de adivinarlo vamos a ver qué cosas utiliza el barrendero, ¡cuidado no os equivoquéis con lo que utiliza el basurero!En esta tarea de observación hay que ir señalando las cosas que utiliza el barrendero e ir diciendo como se llaman.
4.- A continuación propongo un juego que ayuda a reforzar la organización espacial, llamado "a través del laberinto". Está en el DVD "Aprendemos y jugamos " de Palomitas de Maiz.
5.- Terminamos con un cuento titulado "El Alegre Barrendero"
Gracias por vuestra colaboración. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.