lunes, 4 de mayo de 2020

Tareas lunes 4 de mayo

Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes "MAYO"...cuando salgáis de paseo, fijaros en las flores que han salido en estos días de primavera.

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del martes, en que mes nos encontramos (que se den cuenta que hemos cambiado de mes), vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras,…
Escribir que día es hoy (LUNES 4-5-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.


Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 6+3, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

  • Recordamos el número 6 y su trazo con la siguiente poesía.

  • Realizamos su trazo en la siguiente ficha.

Se pone arriba el nombre con lapicero.
Nos tendremos que fijar que número es el que se nos presenta en la ficha, el 6. Realizaremos el trazo de los números 6 primero con el dedo índice, luego con lapicero, despacito para no salirnos y al terminar con rotuladores. Haremos lo mismo con el 6 grande.
Para finalizar contaremos los marcianitos que tenemos, comprobando que son 6 y les coloreamos.    
Quien no pueda imprimir en un folio escribe el trazo del 6, para que lo puedan repasar las niños y 6 elementos (no hace falta que sean los marcianitos), gracias.

  • Os dejo un vídeo para el trazo de la letra m, atentos para seguir bien la direccionalidad.
  •  Y el cuento de la m. 


  • Empezaremos con una ficha donde de MANERA ORAL tenemos que discriminar y encontrar las m, las identificamos rodeándolas con el dedo índice.
  • A continuación os dejo una ficha para ampliar el trazo de la letra m.

Se pone arriba el nombre con lapicero.
Nos tendremos que fijar que letra se nos presenta en la ficha la m, la repasaremos con lapicero. Empezarán por realizar el trazo de la grafía de la parte superior de la ficha y luego pasarán a la parte inferior para seguir con el trazo de la letra m, quedarán de completar dos m en las flechas, que se fijen que tienen que entrar en la pauta, todo esto se hará al principio con lapicero y después con rotuladores, con cuidado y despacito. Por último colorean al personaje de la m y la mariposa como ellos quieran.
Quien no pueda imprimirlo copia el trazo de la grafía y la letra para que lo repasen los niños, gracias.

¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.