lunes, 18 de mayo de 2020

Tareas lunes 18 de mayo


¡Buenos días chicos y chicas!. 
Dentro de la carpeta primer trimestre del método "Palomitas de maíz", os he dejado un sobre con pegatinas, para el libro 3 “La ciudad de las bicis” y para el "libro de letras". 
Guardadlas y ya las iremos utilizando mientras trabajamos.
Vamos a por una nueva semana…

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es, poesía del lunes, en que mes nos encontramos (que se den cuenta que hemos cambiado de mes), vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras,…
Escribir que día es hoy (LUNES 18-5-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.
  
Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 3+7, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

Realizamos serie de dos elementos con materiales que tengamos en casa manipulativamente y la leemos en voz alta.
  • Empezaremos con una captura de pantalla del cuento de la m de nuestro libro de letras,el audio no se puede descargar de la editorial, así que papá y/o mamá me lo leerán, gracias.


  • Realizaremos la siguiente ficha de nuestro libro de letras, aquí os dejo la captura de pantalla.
 Parte delantera


Se pone arriba el nombre con lapicero.
Nos tendremos que fijar en la letra que se representa dentro de la flor, la repasaremos con lapicero y rotulador. A continuación cojo del sobre de las pegatinas las tiras azules, hago trocitos con las tijeras y las voy pegando encima de la m, siguiendo su direccionalidad. Por último rodeo la fruta que empieza por la letra m.

Parte trasera

 Realizaremos el trazo de las m despacio con lapicero y rotulador. 

  • Por último os dejo un vídeo de repaso de la m.

  • Después realizamos el libro de "pienso, calculo, razono".


Se pone arriba el nombre con lapicero.
Antes de empezar hay que leer las sumas en voz alta. Después realizaremos las sumas en la primera línea viene marcada con las regletas y en la segunda y tercera línea con pompones, en este último caso tendrán que dibujar el resultado final y colorear la ficha para terminar.

  • Por último os dejo para repasar un juego, aquí tenéis la captura de pantalla de la actividad del cd interactivo "Mitad y mitad".


  
¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.