martes, 26 de mayo de 2020

Tareas martes 26 de mayo

Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:

· Seguimos con las rutinas al principio de la mañana: contar en el calendario, ver que día es (¿Cuántos días quedan para que termine el mes de mayo?), poesía del martes, en que mes nos encontramos, vean que tiempo hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las letras,...
Escribir que día es hoy (MARTES 26-5-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.

Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos toca 0+7, se realiza manipulativamente: pinzas, rotuladores, pompones,...

Realizamos serie de dos elementos con materiales que tengamos en casa manipulativamente y la leemos en voz alta.
  • Empezamos  repasando los conceptos: arriba, abajo, derecha e izquierda.

 

  • Después realizamos del libro "Pienso, calculo y razono".

Se pone arriba el nombre con lapicero.
Primero jugamos al juego izquierda- derecha, para repasar el concepto.
Después nos fijaremos en los pollitos que tenemos situados en el centro de la lámina, como tenemos tres pollitos diferentes elegiremos tres colores: ROJO (pollitos que miran hacía la izquierda) y les unimos todos con ese color; VERDE (pollito que mira para el frente) y les unimos todos con ese color; AZUL (pollitos que miran hacía la derecha) y les unimos todos con ese color.
Por último rodeamos con el lapicero, los pollitos que miran hacía la derecha.

  •  Repasaremos el cuento de la s, nos le contarán mamá o papá, gracias.



  • Pasaremos a repasar del libro de letras, las páginas que tenemos de la letra s.
Parte delantera

Se pone arriba el nombre con lapicero.
Antes de empezar nos fijamos en las s que aparecen dentro del sol. Repasaremos con lapicero las líneas discontinuas de los círculos y las coloreamos con pinturas según marcan el código: S (amarillo) y s (naranja).
Para finalizar escribimos con lapicero la palabra sol, al lado de la que hay. 

Parte trasera

Realizan el trazo de la s y S, primero despacio con lapicero y después con rotuladores.

  • En el correo de educa (revisad la "carpeta de GRUPOS", gracias) os he dejado el enlace a un vídeo de repaso con palabras, esta semana de la l y m.
¡AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.