viernes, 15 de mayo de 2020

Viernes 15 de mayo, tarea

Buenos días, terminamos la semana como comenzamos, con el trabajo de una letra consonante. Hoy nos toca la letra S.

1.- Comenzamos con una retahila.
 
Os sugiero que pidaís al peque que repita cada una de las frases despacio. A continuación, pedirle que señale con su dedito todas las letras S que encuentre (no hace falta imprimir). ¿Cuántas letras S hay en la retahila?

  2.- Hoy tenemos un nuevo amigo, "Elmo", que viene a presentarnos la letra con la que vamos a trabajar.


Después de ver la presentación de la letra S, vamos a trabajar con ella.




En la primera imagen aparece una lámina con dibujos de cosas y acciones que su palabra empieza por S . En la segunda aparecen las palabras, leemos estas palabras a los peques y les pedimos que señalen la imagen a la que se refiere la palabra (podéis hacerlo en orden o salteadas).
Imprimimos o copiamos las palabras para que los pequeños puedan rodear rodear la letra S siempre que la encuentren. Os dejo abajo el link para imprimirla. Si no tenéis impresora es fácil de copiar en un papel. 
Para imprimir, pinchar aquí: FICHA

 3.- Nos toca ver y escuchar un cuento de la letra S.



 4.- El siguiente paso, ya lo conoceís, hay que escribir la letra S.
Antes de empezar nos fijamos bien en la direccionalidad.


Hacemos la ficha de la S, trazamos las letras siguiendo los pasos antes indicados, con rotuladores, del color o colores que los peques quieran.
Para imprimir pinchar aquí: FICHA

Y ya sabéis si no disponéis de impresora,  podéis sustituir el dibujo por otro más sencillo como SOL,  recordad, podeís copiar las letras con lapicero sin puntear, para que los peques las repasen con rotulador.

  5.- Terminamos escuchando y observando un resumen de lo que hemos aprendido hoy.


Otra semana escolar que termina,  por lo que os indico las actividades para adjuntar en las carpetas de los peques. Esta semana me gustaría recibir las siguientes tareas:
  1. La tarea de la P (palabras con la P rodeada y la ficha de trazo).
  2. La última ficha del libro de Grafomotricidad 2: flores y mariquita.
  3. Si es posible, un audio o video (lo que os resulte más fácil), en el que el iño o la niña reciten o repitan una de las retahilas de las letras (la que quieran). Para que pueda ver como evolucionan en relación a la articulación y pronunciación.
  4. Por último, la actividad que más le haya gustado al peque, ha de elegirla él o ella. Si coincide con alguna de las que yo he pedido, me lo indicaís y ya está, no hace falta poner otra.Y si es un video de un cuento o canción, simplemente me lo indicaís, no hace falta foto.
Muchas gracias por vuestra colaboración. Cuidaros mucho. Nos vemos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.