1.- Vamos a recordar una canción que cantábamos en clase cuando el sol no estaba escondido detrás de las nubes
Como ya hemos aprendido a hacer muchos trazos, nos proponen recordar algunos de ellos para completar dibujos. Repasamos las líneas punteadas y coloreamos los dibujos. Recordad, el sol es amarillo como el limón, el oso no. Osos hay de varios colores, marrones, negros, blancos..., y si son de peluche, de cualquier color.
3.- Realizamos una actividad de observación, muy adecuada para potenciar y aumentar la capacidad de atención de los peques.
En la imagen hay figuras distintas, con distintos colores. Vamos a fijarnos en las que tienen el color del sol, las amarillas. ¿Todas las figuras amarillas son iguales? ¿Hay muchas o pocas? ¿Podemos contarlas? ¿Cuántas hay en forma de estrella? ¿Cuántas hay en forma de flecha?
4.- La propuesta de trabajo plástico paa hoy es hacer un sol con un gran círculo y las manos de los peques estampadas, simulando los rayos.
Pasos a seguir:
- En una hoja de papel dibujamos un gran círculo y lo coloreamos.
- Las rayos del sol se harán conlas manos de los pequeños. Pueden hacerse de dos formas, con témpera, untando sus manitas y estámpandolas como se ve el la fotografía; o poniendo sus manitas sobre el papel para dibujar el contorno y después pintarlas. Una vez pintadas o estampadas se recortan y se monta el sol como en lafotografía.
Esto es todo por hoy, mañana es festivo por lo que nos veremos de nuevo el jueves. Cuidaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.