Para el día de hoy propongo las siguientes tareas a realizar:
Escribir que día es hoy (VIERNES 8-5-2020) y
su nombre (minúscula a ser posible, sino en mayúscula).Esto lo
hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para mañana.
- Realizan una pequeña suma, para el día de hoy nos
toca 4+5, se realiza manipulativamente: pinzas,
rotuladores, pompones,...
- Se realiza una serie de dos elementos con materiales que tengamos por casa: tapones de plástico, juguetes, pinturas,... (Os adjunto una foto, para aclarar la idea)
- Después realizamos el trazo del número 6.
Se pone
el nombre arriba con el lapicero.
Al principio que observen el número que aparece en la ficha, después se realiza el trazo del número primero con lapicero y después con rotulador.
Se completa la ficha dibujando hasta tener 6 gatos, tendrán que tener en cuenta que si ya tienen uno ¿Cuántos faltarán?. Si es muy complicado pintar los gatos, que pinten por gato: un círculo, pongan ojos y bigotes.
Quien no pueda imprimir copia la grafía del 6 en un folio, los niños harán luego los 6 gatos, gracias.
·
Después escuchamos el
cuento de la m.
·
Continuaremos con una ficha donde ampliamos el trabajo de la letra m, primero con una ficha de
discriminación para realizar de forma ORAL (marcando con el dedo índice para trazar el camino).
·
Después continuaremos
con un vídeo donde aparece un animal que empieza con la letra m ¿cuál será?
·
Ampliaremos con el trazo
de la m.
Se pone el nombre arriba con el lapicero.
Al principio que observen la letra que se presenta la "m", se repasa despacio primero con lapicero y después con rotuladores. Para finalizar se colorea la letra m y la mariposa. Escribidles la palabra MARIPOSA, para que ellos la puedan copiar con lapicero en el hueco del dibujo (arriba del dibujo vosotros y ellos en la parte blanca de abajo).Por la parte de atrás de la hoja que escriban m sin pauta, les podéis hacer dos líneas que les sirvan de guías.
Quien no pueda imprimir copia el trazo de las m, y la palabra mariposa para que la copien los niños, por detrás del folio escribirán los niños sin pauta la letra m, gracias.
·
Os dejo una ficha de repaso de lectura de la letra l (marcada por sílabas y vocales con lapicero por si alguien lo necesita, espero que se aprecie).
·
Como actividad plástica
para el día de hoy (o en su defecto otro día, sino disponemos de ello) os dejo una manualidad reciclando cartones de huevos, así
creamos rosas muy originales.
- Una vez terminado el cartón de los huevos,
nos quedamos con la parte de abajo y desechamos la de arriba.
- Se corta con las tijeras cada uno de los
huecos de la huevera (para esto necesitarán la ayuda de un adulto).
- Después podéis ir dando forma para hacer 4
pétalos de cada hueco, se doblan y se pegan con cola, seguimos haciendo el
proceso de corte con otro de las huecos de la huevera y pegamos a continuación,
repetimos este paso para dar volumen a la flor. (necesitarán algo de ayuda).
- Se puede montar cada flor con 3 huecos de
la huevera, o sino podéis emplear las que queráis.
Podéis ver los pasos en las siguientes imágenes:
Recorte de los huecos de la huevera.
Podéis ver los pasos en las siguientes imágenes:
Recorte de los huecos de la huevera.
Pegada completa la flor con los 3 huecos de la huevera.
Al final se colorea como más le
guste a cada uno, usando: témperas, acuarelas,…
Necesito para el registro de evaluación de esta semana, por favor, ME
MANDÉIS FOTOS de:
- - Ficha de pienso,
calculo y razono (mate) del jueves 7 de mayo.
- - Ficha del trazo de la letra m (mariposa) del viernes 8 de mayo.
- Foto
de una serie de dos elementos del viernes 8 de mayo,
realizada con objetos que tengáis por casa: tapones de plástico, juguetes, pinturas, cubiertos…
- - De
la actividad que más les haya gustado de la
semana (juego, ficha, vídeo, canción…) Si es un vídeo o canción, solo me lo
comentáis en el correo.
Me despido de vosotros una semana más de esta forma virtual,
deseándoos un buen fin de semana, donde descanséis y aprovechéis para disfrutad
en familia.
¡AGRADECIENDO
DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.