1.- Comenzamos con una retahila
Os sugiero que pidaís al peque que repita cada una de las frases despacio. A continuación, pedirle que señale con su dedito todas las letras U que encuentre (no hace falta imprimir). ¿Cuántas letras U hay en la retahila?
2.- Nuestro amigo Mon el Dragón nos presenta las palabras con las que vamos a trabajar.
Después de ver el video, copiar las palabras en una hoja de papel, en mayúscula. Los peques han de rodear la letra U siempre que la vean en la palabra.
3.- Nos toca ver y escuchar un cuento de la letra U.
4.- El siguiente paso, escribir la letra U. Antes de empezar nos fijamos bien en la direccionalidad.
Hacemos la ficha de la U, trazamos las letras siguiendo los pasos antes indicados, con rotuladores, del color o colores que los peques quieran.
Para imprimir pinchar aquí: FICHA
Y ya sabéis si no disponéis de impresora, podéis sustituir el dibujo por otro más sencillo como UVAS, UNO ... y recordad, podeís copiar las letras con lapicero sin puntear, para que los peques las repasen con rotulador.
5.- Y nuestro amigo Mon El Dragón nos invita a cantar una canción, hoy la de la letra U.
Imagino y comprendo que la sesión de letras os resulte repetitiva, hay razones para que así sea: la repetición genera rutina, y la rutina una vez aprendida ayuda al niño o niña a concentrarse en lo que está haciendo. La rutina genera seguridad ante la actividad ya conocida y proporciona confianza en el éxito, ya que se sabe lo que hay que hacer antes y después. La repetición les ayuda al desarrollo cognitivo, a la adquisición de estrategias y organización de los aprendizajes en su mente. Lo que a nosotros nos parece obvio como adultos, no lo es para los pequeños.
Gracias por vuestra atención y colaboración. Un saludo. Hasta mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.