Para el día de hoy propongo las siguientes
tareas a realizar:
· Seguimos con las rutinas al principio de la
mañana: contar en el calendario, ver que día es (¿cuántos días quedan para acabar el mes?), poesía del lunes, en que mes
nos encontramos, vean que tiempo
hace por la ventana, estación del año, canción del abecedario, casita de las
letras,…
Escribir que día es hoy (LUNES
25-5-2020) y su nombre (minúscula a ser posible, sino en
mayúscula).Esto lo hacéis en el folio del día anterior y lo guardáis para
mañana.
Realizamos serie de tres
elementos con materiales que tengamos en casa
manipulativamente y la leemos en voz alta.
- Empezamos con un vídeo que nos gustaba mucho ver en clase, atentos a las frutas que aparecen...
- Pasaremos a utilizar nuestro libro de letras.
Se pone el nombre arriba
con el lapicero.
Primeramente nos fijamos en que letras aparecen escritas con líneas discontinuas, las repasamos con el lapicero y coloreamos cada una de las letras de un color diferente, luego nos fijamos en las imágenes y las unimos con el lapicero atendiendo a la letra por la que empiece cada fruta.
Después repasamos las letras de la parte de abajo con lapicero y rotuladores.
En la parte de atrás repasamos las letras con lapicero y rotuladores, despacio y atendiendo a la direccionalidad de cada una de ellas.
- Repasaremos grafo en nuestro libro 3 "La ciudad de las bicis".
Se pone el nombre arriba con el lapicero.
Repasamos las grafías que se presentan primero con lapicero y luego con rotuladores.
Para finalizar decoramos los corazones haciendo puntos con los rotuladores que lo hagan despacito para que salgan bien los puntos.
- Después podéis ver el cuento "Así es mi corazón".
- Para repasar hoy solo, la VOCAL A, en el siguiente enlace interactivo: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html
- Por último os dejo un enlace interactivo para jugar con los números y repasar. https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/contar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.