1.- Comenzamos con la lectura del cuento.
Pasos a seguir:
- Dejamos a los peques , durante algunos minutos, que observen el cuento, que pasen las páginas...
- Leemos a los peques el cuento.
- Pedir a los peques que respondan a las siguientes preguntas: ¿qué estaban haciendo Pepín, Popi y las ranas cuando vieron al duendecillo?, ¿de qué color estaba el semáforo cuando Pepín cruzó la calle?, ¿cómo viajaba el duende Tato de un lado a otro?, ¿qué compró Tato en el mercado?, ¿qué hizo Pepín para que todos pudieran ver el mercado de barcas?, ¿como se pagaba en el mercado flotante que hicieron en el jardín?
2.- En el libro de Popi primero buscamos la ficha del mercado flotante
Observamos las fotos y las comentamos. Aunque ahora se han convertido en lugares muy turísticos, y venden de todo, estos mercados tienen su origen en sencillos mercados en los cuales los lugareños vendían frutas y verduras. Os dejo un video cortito por si quereís ver un poco más de estos lugares.
Ahora buscamos la ficha de ¿puestos en el agua?
A continuación coloreamos los plátanos y la naranja. Podeís hacerlo con témpera y pincel, poniendo hueyas con el dedito con pintura de dedos, con ceras... Con lo que tengáis.
3.- Seguimos trabajando con el cuento ¿Vamos a la calle?
Buscamos la página número 12. Popi va a comprar a un mercado con puestos al aire libre, dónde venden frutas y verduras. Como el de la Plaza España de nuestra ciudad.
Popi lleva una lista de la compra, la leemos con los peques, que vayan siguiendo con su dedito las palabras. Cada vez que terminemos una palabra , buscamos la fruta en el puesto y la señalamos. Luego respondemos a las preguntas.
4.- Los bodegones son pinturas en las que se muestran objetos inanimados. Por lo general, suelen aparecer en las composiciones piezas de fruta, utensilios para comer y beber o flores. Os propongo hacer un bodegón de frutas. Os muestro un ejemplo.
Se puede hacer de muchas maneras, si tenéis folletos de supermercados, recortad frutas y luego pegarlas en un folio con un cierto orden; dibujando (o imprimiendo) las frutas por separado, colorealas, recortarlas y pegarlas; dibujando (o imprimiendo) la composicion de frutas y colorearla... Estas son algunas ideas, dejad volar vuestra imaginación y la de vuestros peques, (y adaptaros al material que tenéis y vuestras circustancias). Si os apetece enviarme los resultados, estaré encantada de verlos. Es voluntario.
5.- Terminamos con "El baile de la fruta", a ver si todos nos animamos a comer fruta, que es muy buena.
Terminamos otra semana; a continuación os indico las actividades para
adjuntar en las carpetas de los peques. Esta
semana me gustaría recibir las siguientes tareas:
- La tarea de la T (palabras con la T rodeada y la ficha de trazo) del jueves 21 de mayo.
- La ficha del monedero y el número 2, del miércoles 20 de mayo.
- Por último, la actividad que más le haya gustado al peque, ha de elegirla él o ella. Si coincide con alguna de las que yo he pedido, me lo indicaís y ya está, no hace falta poner otra.Y si es un video de un cuento o canción, simplemente me lo indicaís, no hace falta foto.
Muchas gracias por vuestra colaboración. Cuidaros mucho. Nos vemos el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.